Primario

El Colegio Calasanz está al servicio de la formación del niño en su dimensión piadora y cultural, fiel a su lema Piedad y Letras, síntesis del pensamiento de nuestro fundador: San José de Calasanz.

Sus educadores proponen a los niños que conozcan y amen la verdad, el bien y la belleza. Mientras que el alumno es el protagonista de la acción educativa y la razón de ser de la institución escolar.

Según la tradición escolapia, nuestra propuesta educativa se desarrolla en un ámbito que integra espacios y propuestas oficiales, reconocidas por el Estado junto con otras acciones propias de excelencia educativa: ellas son: catequesis, centralidad en los sacramentos, inglés, computación, ateneos deportivos.

Se abarca la formación íntegra e integral de la persona en todas sus dimensiones. La importancia de la oración continua y convivencias, como así también compartir salidas didácticas a diferentes propuestas culturales de la ciudad, visitar el campo de deportes del colegio entre otras actividades.

Desde los primeros años el niño debe ser imbuído en las virtudes cristianas. La relación entre padres y la escuela era considerada por Calasanz, y fieles al Proyecto Escolapio no debe ser descuidada, sino por el contrario, debe ser estrecha, fluída, presidida siempre por la verdad, asumiendo cada cual sus roles y responsabilidades.

A partir del año 2013 los alumnos del Nivel Primario tienen la posibilidad de optar realizar por la tarde actividades complementarias. Las mismas se realizan de lunes a viernes de 12.30 a 16.40. A las 12.30 almuerzan en el comedor exclusivo para ellos (pueden optar mensualmente por traer su propia vianda o servicio de comedor). A las 13.30 comienzan las tareas de complemento escolar. Se trabaja el Proyecto Escolapio de Educación para el Amor, la Vida, la afectividad y la Sexualidad (PEEAVAS). Participan de clases de inglés que los capacita para exámenes internacionales. También los alumnos pueden elegir  y practicar deportes. Actividades culturales: Música y Coro. Informática.

Las diferentes acciones pedagógicas complementan los aprendizajes de la jornada escolar curricular. Están a cargo de un equipo de docentes de la Institución con experiencia en la materia o grado asignado.

María Susana Aguilera

Directora Nivel Inicial y Primario