Objetivo General del Colegio Escolapio

“Cooperar en la formación de niños y jóvenes en Piedad y Letras para que lleguen a ser hombres santos y sabios, a imagen de Cristo.”

Para esto buscamos:

• Cultivar las virtudes teologales y morales en un estilo de vida propio de hijos de Dios. (Piedad).

• Cultivar las virtudes intelectuales teóricas y prácticas, participando así de los bienes de la cultura. (Letras).

• Integrar ambiente educativo, experiencias formativas y solidez doctrinal en un currículum que ponga en relación a cada alumno con laVerdad, el Bien y la Belleza.

• Conformar una comunidad eclesial partícipe del carisma de san José de Calasanz, en la que cada miembro sea idóneo cooperador de la Verdad.

• Promover innovaciones que sostengan la excelencia educativa, para recrear la tradición y responder, desde sus fuentes, a los desafíos actuales.

• Gestionar estructuras y recursos en coherencia con nuestra identidad eclesial.