Nivel Inicial

En las palabras de San José de Calasanz se resume el carisma de educación que sostenemos:

“Pues si desde la infancia el niño es imbuído diligentemente en la Piedad y Letras, es de esperar  sin duda alguna, un feliz desarrollo de toda su vida”.

Recibimos al niño de tres años, para acompañar a la familia en su formación cristiana y académica desde la tierna niñez. Para que se reconozca en primer lugar como hijo de Dios y como hermano con el otro, responsable de la creación. En nuestra casa se cultiva una experiencia, una doctrina y un ambiente educativo donde todo debe colaborar para que el niño se forme en esa síntesis entre fe y cultura, necesaria para estimular las competencias y habilidades de todas las dimensiones humanas (psicológica, espiritual, social, académica, artística y deportiva).

Nuestra propuesta didáctica se desarrolla según la tradición escolapia, en un ámbito que integra espacios y propuestas curriculares, junto con otras acciones propias de excelencia educativa como catequesis, inglés, deportes, convivencias, salidas didácticas a diferentes propuestas culturales de la ciudad, visita al campo de deportes del colegio.

El educador escolapio, cooperador de la Verdad es el facilitador de la acción diaria  y hacen que cada niño sea capaz de protagonizar su propio proceso educativo. La relación entre padres y alumnos con la institución escolar debe estar cimentada en la verdad, el respeto y la cooperación asumiendo cada uno sus responsabilidades.

A partir del año 2013 los alumnos del Nivel Inicial tienen la posibilidad de optar realizar por la tarde actividades complementarias. Las mismas se realizan de lunes a viernes de 12 a 16.40. A las 12 almuerzan en el comedor exclusivo para ellos (pueden optar mensualmente por traer su propia vianda o servicio de comedor). A las 12.30 descansan A las 13.30 comienzan a desarrollarse diferentes talleres organizados según el día: Proyecto Escolapio de Educación para el Amor, la Vida, la afectividad y la Sexualidad (PEEAVAS); cocina, ciencias, artes plásticas y artesanías; títeres, dramatización, expresión corporal/psicomotricidad y juego trabajo; literario; juegos reglados. Además los alumnos tienen actividades deportivas, informática, música y participan de clases de inglés.

Las diferentes actividades complementan los aprendizajes de la jornada escolar curricular. Están a cargo de un equipo de docentes de la Institución con experiencia en el nivel.

María Susana Aguilera

Directora Nivel Inicial y Primario