Pastoral Juvenil y Vocacional

Los jóvenes sienten un cordial llamado de Dios a amarlo y entregarse al prójimo con generosidad y valentía. Vivir la fe en soledad es muy difícil, por lo que se vuelve relevante hacerlo en comunidad. La plenitud de la personalidad se despliega en la respuesta de amor a Cristo y a los demás, con los demás. La Pastoral Juvenil y Vocacional es central en la educación de nuestros alumnos.

Comunidad Misionera B. Dionisio Pamplona

Bajo la protección de este santo sacerdote escolapio, que dio su sangre por amor a Cristo un grupo de jóvenes de los cursos superiores se prepara para la misión anual en Quimilí, Santiago del Estero. De la comunidad participan escolapios, educadores y alumnos. Juntos llevan la Palabra de Dios a las familias de esa hermosa región de nuestra Patria.

San Tarcicio y Santa Paula Montal

Todos los sábados un grupo de niños y niñas de la Primaria se reúne para preparar la Liturgia. Los acompañan y guían alumnos del Nivel Medio, junto con escolapios y educadores. Así los alumnos participan más fructuosamente de la celebración de la Eucaristía.

Retiros Espirituales

A imitación de Cristo, que se retiró al desierto a orar al desierto durante cuarenta días antes de comenzar su vida pública, en los últimos años nuestros alumnos pueden asistir a los retiros espirituales predicados por los Padres Escolapios. Estos retiros están especialmente concebidos para jóvenes y los ayudan a encontrarse con Jesús y consigo mismos.

Convivencias

Todos los años llevamos a cabo dos convivencias con cada curso. Transcurren en el Campo de Deportes San Agustín en Ezeiza. Allí, en el marco de un gran terreno verde y arbolado, los alumnos reflexionan sobre distintos temas, juegan y comparten el almuerzo.

Educación para el amor

Nuestros alumnos están caminando hacia la adultez. Los afectos y la sexualidad precisan también de una buena educación para la vida. Por ello la Provincia Argentina de las Escuelas Pías desarrolló un “Proyecto escolapio de educación para el amor, la vida, la afectividad y la sexualidad” (PEEAVAS). Este proyecto se desarrolla a lo largo de todo el trayecto educativo y es transversal a todas las materias. Se trabaja también en las convivencias y en conferencias especiales para los alumnos. Buscamos que nuestros alumnos puedan descubrir su vocación y llevar una vida cristiana plena.

Sacramentos
Confirmación

En el segundo año del Nivel Medio, los alumnos reciben el sacramento de la Confirmación, por el que se hacen soldados de Cristo. Ungidos con el santo crisma están listos para llevar el buen olor de Jesucristo a todo el mundo. Toda la comunidad educativa participa con gran alegría de esta celebración.

Reconciliación

Los alumnos de Tercer grado del Nivel Primario guiados por su catequista y docentes reciben este Sacramento por primera vez. Dios les da el don de su Espíritu para perdonarles los pecados y fortalecer su presencia en ellos.

Eucaristía

Los alumnos de Tercer grado se unen más íntimamente con Cristo en el Sacramento de la Comunión al recibir el Cuerpo de Jesús por primera vez. Se entregan  a Él con amor y en santa unión. Participa y celebra toda la Comunidad Calasancia.